Despues de navidad pelado por Llonguera.

Despues de navidad pelado por Llonguera.

domingo, 5 de abril de 2009

Relato de la semana N14

"BIENVENIDOS"

Con motivo de la SEMANA SANTA , hoy DOMINGO de RAMOS , tengo el privilegio de tener en la portada de mi blog a mi amigo monseñor CORTIÑAS. Oriundo de tierras gallegas, concretamente de la "terra de la chispa ".Gran orador y comilón según me comentan las lenguas de doble filo. Bromas a parte nos bendice a todos, (incluido a mi amigo A.CARBONELL).

Comento también que esta semana he estado en el embalse de lo HURONES , que es el que nos suministra el agua a los habitantes de la provincia. Tengo que deciros que esta a rebozar, por tanto este verano lo tenemos asegurado los que bebemos el whisky con agua .


En cuanto a la pandemia de colesterol de Ubrique detectada en la zona parece ser que hay mejoría. Con la llegada de nuevos visitantes .

También a los que esten indeciso que se animen y vengan, que el invierno ha sido duro y tienen que cambiar de aires para coger fuerza.

Muestro algunas fotos del poblado que recomiendo que visiteis. Destacar la limpieza y el cuido que tienen los jardines. En el bar se come bien ( fui subvencionado por mi amigo JAVIER ).

Del sabado algunas fotos . Y el lunes espero a todos los que me visiten con mucha hambre comercial.

Saludos






Aliviadero de la presa

Escalera no mecánica


Puente de acceso al poblado




Vista del poblado desde el embalse







4 comentarios:

  1. Sabia de tus escapadas y caminos de SANTIAGO
    pero no que estabas tan vinculado con la curia

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos los amigos de este blog.
    La semana pasada ya vi y leí la crónica correspondiente, aunque estuve de retiro cuaresmal y de penitencia, eso sí, lo reconozco, sin propósito de enmienda.
    Agradezco las aclaraciones del Sr. Carbonell respecto a su apellido, y no dejo de reconocer mi sorpresa ante tan erudita exposición del término pecunio y del, parece ser, gobierno de Valdelagrana.
    Le pido perdón por mi ignorancia, Sr. Jose Luis, alias Neno, aunque sospecho que para sus amigos con Pepe es suficiente; confío llegar a ese nivel más adelante. Le informo que si bien no soy de EL PUERTO, a veces me he dejado caer por circunstancias, aunque no tengo el placer de conocer su casa, pero quien sabe, tal vez en estos días de asueto intente hacer lo propio, y si hay que invitar se invitará, y además, como ya leí en su día a un tal ZORRO en una exposición aclaratoria, tal vez me atreva incluso a ir de "traigón", que no "mandón", porque lo llevaré en persona si es posible.
    Saludar y agradecer también la bienvenida al Sr López Cartón, este sí creo que de nombre Juan José, o ¿también me equivoco en ello?; Decirle que ya que presume de observador, me dejaré ser observado para que en su día le pueda invitar a uno de esos riojas que tiene por costumbre tomar... ¿a que en eso no me equivoco?... (además de curioso, también, como a usted, me gusta observar). Por cierto me gustó como puso usted el Belén.
    Y siguiendo con mi pecado capital: la curiosidad, me gustaría que me sigan informando, sin que suponga espero mala intención.

    .- Observo en semanas sucesivas a un personaje, muy bien pertrechado a la última moda y etiqueta, que siempre le pillan moviendo el bigote; ¿es así el asunto, o es mala idea del fotógrafo para hacer parecer otra cosa?

    .- Si celebran el carnaval con una fiesta de disfraces, ¿montarán también caseta en el albero de la feria?

    En espera de estas aclaraciones, se despide de estos amigos de el NENO, uno que sin oficio reconocido vive de lo que viven los demás.

    El Maestro Liendre

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo.Veo que sigues visitandonos y catalogandonos uno por uno con mas o meno discrecion.Te digo que te andes con cuidado pues tenemos el FILVIT a mano.
    (Filvit tratamiento para piojos y liendres).
    El calificativo de "alias" no corresponde a mi persona ya que se emplea para ocultar la identidad, y a mi se me puede ver toda las semanas.Y en cuanto a la visita estamos abierto a ello siempre que te hagamos un control de plagas

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, perdonad que una vez más mi participación vaya dirigida, por alusiones, al nuevo personaje o personaja, que diría nuestra Sra Ministra, que ha tenido a bien en sumarse al blog.
    Como dice un amigo mío: Maestro Liendre, maestro Liendre, mira que te estás metiendo en el "jabá", y o bien con filvit, como ya te dice Pepe, o bien a base de liendrera, a ver si va a ser a ti a quien dejemos sin apellido, apodo, alias, o como lo quieras llamar. Sí lo reconozco, y no me escondo en tomarme mis riojas a diario en buena compañía, aunque sea retratado por lo que supongo usted se habrá percatado de ese detalle, pero sepa, que no solo de pan vive el hombre, y no solo vino toma este servidor de usted y de Dios, así que le reto a que me diga qué otra consumición es habitual en mí, que tal vez no le sirva con tanta observación como presume...
    Si usted quiere sacarnos los colores con sus preguntas, yo le reto a que mediante su repetida curiosidad y observación me aclare en próximas ocasiones su nivel, si es de aficionado o solo llega a "mantenido", todo esto sin acritud, claro.
    Si cumple su palabra de pasarse estas fiestas, estaré encantado de tomarme uno de esos Riojas a su salud, o lo que se tercie, por supuesto. Un saludo para Usted y un abrazo para el resto de los blogueros.

    Juan

    ResponderEliminar