Despues de navidad pelado por Llonguera.

Despues de navidad pelado por Llonguera.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Relato de la semana N45

Saludos de nuevo amigos.

Como estaba anunciado llegó el "MANDON" con su jamón. También traía algunas cosas más.(Queso, lomo, tomatito con panceta).

Mara la mujer de Juan, trajo "SALMOREJO". Tengo que decir que estaba exquisito.

Y el amigo ERNESTO trajo "apetito" y además nos obsequió con un par de gritos ."¡VIVA el REPILADO!", haciéndole honores al jamón.

Tuvimos también la visita de unos franceses que lo hicimos participes del evento. Se quedaron sin aliento de lo que se metieron dentro.

Lo siento por los que no asistieron, que sería porque no pudieron o no quisieron.

Un abrazo para mis amigos.
























3 comentarios:

  1. Amigo NENO.
    como veo en las imagenes, la crisis no va con vosotros.
    ¿Quien ha sido el mandón?.
    Me alegra ver en las fotos caras nuevas.
    Te actualiza como el programa Windows xp.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la observacion no me puedo dormir. Porque como dice el refran, el que se duerme se lo lleva la corriente.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Pepe Neno que es diligente y se pone al día, no se ve superado por los acontecimientos, como el camarón, que si no está atento, es arrastrado por la corriente. Si bien, esto viene a colación de una frase que oía repetidamente iniciados los años ochenta. Por aquel entonces la Lonja de Pescados de este puerto del Gran Puerto de Santa María, realizaba las operaciones de ventas a partir de las 5 de la madrugada lo que propiciaba que Manolito "El Cochino", "Ministro de Pesca de la Isleta", acudiera por la tardes a despachar con el Marqués de Pezagua todos los acontecimientos diarios que se originaba en el Muelle Pesquero, Mercado de Abastos y, sobre todo, en el Bar la Perdiz. Entre otras cuestiones coincidían que Pepe Romerijo, su cervecería y cocedero de mariscos de la Ribera, iba viento en popa. De ahí que un día, el ingenio de ambos personajes, a raíz de este refrán del camarón y habida cuenta de la clarividencia de Romerijo para los negocios inscribiera para los anales de la historia este refrán: “Camarón que se duerme lo compra Romerijo”. Sería muy apropiado que esta inspiración la familia Romerijo la tuviera en cuenta y de alguna manera tributaran un más que merecido homenaje a estos dos porteños, José Luis Benjumeda Molleda y Manuel Gutiérrez Morillo, que forman parte de los comienzos de Romerijo. ¿Me he explicado?

    ResponderEliminar