Despues de navidad pelado por Llonguera.

Despues de navidad pelado por Llonguera.

domingo, 15 de febrero de 2009

Relato de la semana N7

Saludos a los visitantes.

Parece que el tiempo se estabiliza. "Lo de la cartera" , es más difícil, no lo digo yo lo dice "ENRIQUETA" que es la que lo nota.

La semana ha sido amena, con algunos comerciales que están empezando a navegar por la zona y recalan por aquí.También he tenido la visita del amigo Antonio Carbonell, accionista y conocedor de la casa, con Jose Maria Morillo titular y redactor del gran blog "GENTE DEL PUERTO". Hemos tenido ocasión de recordar algunas anécdotas del pasado,sobre todo con Antonio , que como yo ya sabía era descendiente directo de EMILIO CASTELAR. Me gustaría tener el privilegio de tener una nótula en el mencionado blog en el cual ya fue participe mi padre. ¡Haré méritos!.

En el tema "MANDONES" esta semana ha sido semana blanca. El motivo San Valentin. La próxima la cogeremos con mas ganas.

El sábado tuvimos la segunda parte del partido de bolos en la Wii como vereis en las fotos con nuevos participantes.

Desde aquí, en el "CONSULADO" animo a todos mis amigos de EXTREMADURAS a que vengan este fin de semana a CADIZ que seguro que se divertiran.

Un abrazo para todos.





























4 comentarios:

  1. Querido amigo mío, cuantas anécdotas se rememoraron en un instante del pasado jueves, que seguro que continuaremos pues lo prometido es deuda. Además, ya sabes, uno es educado…

    Aprovecho tu Blog, por supuesto incorporado a las nuevas tecnologías, quiero pensar en base a la celebre frase de Manolito ‘El Cochino’ que decía ‘camarón que se duerme lo compra Romerijo’. En fin. ¡Gracias por ser como eres!

    Como no podía ser de otra manera, te dejo en tu Blog, lo comentado en Habitantes y Gente del Puerto de nuestro recordado y siempre presente en nuestra memoria, tu padre, mi amigo el Marqués de Pezagua. ¡Ah! Un día de esto, todo depende del trabajo acumulado de nuestro amigo Morillo, te vemos en portada en gentedelpuerto.com. Un abrazo.


    ‘Con independencia de las dudas suscitadas sobre la veracidad de los hechos del 23-F, a raíz de la reproducción televisiva, es indiscutible, de una manera u otra, que el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, consolidó la España democrática.

    Harina de otro costal, fueron los momentos que se vivieron aquel 23-F. Cada uno del suyo, con su opinión recordará su estado anímico y emocional. La mía, fue un días más.

    Como solía hacer por aquellas fechas, me desplacé por la tarde al Rincón de Neno, en la Isleta de Valdelagrana, y me enteré de la tragedia que se cernía. Aprecié que algunos de los clientes habituales, llamados gotera por el Sr. Marqués de Pezagua, no aparecieron. Sin embargo, estaba tranquilo, sin temor alguno y continué, bien entrada la noche, con mi cubata, sin valorar lo que en realidad acontecía.

    Quiero decir, con todo esto, que, ante la situación del 23-F, el mejor salvoconducto era estar junto al Marqués de Pezagua, personaje sumamente entrañable que ni antes y, tampoco, después del 23-F, tuvo enemigos, todo lo contrario.

    José Luis Benjumeda Molleda, Marqués de Pezagua, después de la intervención del Rey en televisión, nos propuso acercarnos a la discoteca del Hotel Puerto Bahía para celebrar el comienzo de una nueva etapa que, a pesar de los momentos de paro y crisis de la actualidad, ha merecido la pena vivirla. Por cierto, la consumición de aquella noche, Champagne Don Perignon, fue pagada por Santiago Fernández, Alma Máter del Hotel, persona afable muy recordada en el Rincón de Neno y gran amigo del Marqués.

    Posteriormente, el día 21 de marzo, con tiempo de bonanza, el Marqués me requirió urgentemente a mediodía en el restaurante Don Peppone, con el fin de instaurar un ‘Gobierno’ en la Isleta de Valdelagrana en previsión de estar preparado ante cualquier otra ‘tontería’. A tal efecto, en consecuencia, después de intensos contactos durante toda la tarde, el ‘Gabinete’ quedó constituido de la siguiente manera:

    Presidente: Excmo. Sr. Don José Luis Benjumeda Molleda, Marqués de Pezagua.
    Vicepresidente primero y único: Pepe Neno.
    Economía y Hacienda: Leoncio Lara.
    Asuntos Exteriores: Antonio Jiménez.
    Justicia: Manolo Pinar.
    Defensa: Manuel Gómez Barrera, Manolin, futbolista del Racing Club Portuense, primero pegaba, después preguntaba.
    Interior: Gaspar Perea España
    Obras Públicas: José Marchena Rodríguez.
    Educación y Ciencia: Miguel Torres, Miguelito.
    Trabajo: Alfredo Bootello Reyes. Durante el año solamente trabajaba el día 1 de mayo.
    Industria: Claudio Picó.
    Pesca: Manuel Gutiérrez Morillo, Manolito, ‘El Cochino’
    Alimentación: José Luis Gómez Heredia, ‘Don Peppone’.
    Cultura: Santiago Fernández.
    Deporte: Juan Manuel Pedreño Cueto.
    Sanidad: Víctor Martínez Guerra.
    Vivienda: José Manuel Domínguez.
    Portavoz y Adjunto a la Presidencia: Antonio Carbonell.

    Claudio Picó, quién ocupó la cartera de Industria, dimitió a los pocos días, originando una crisis que aún se recuerda en la Isleta. Según informaron, fuentes de toda solvencia, el Sr. Pico fue aconsejado por los estamentos superiores de la sociedad y prefirió retirarse a sus cuarteles de invierno.

    Fue sustituido por Pedro Plaza. Todo de ello de acuerdo por Orden de la Presidencia de 28 de marzo de 1981, según consta en los archivos que se conserva en el Rincón de Neno.

    Se puede apreciar que, dentro del ‘Gabinete’, Deporte estaba en un solo apartado por lo que queda absolutamente demostrado que, por aquel entonces, el Marqués vislumbraba días de gloria y muchas satisfacciones al personal, como así ha ocurrido en estos últimos años con el deporte. Idea que, en cuanto a su autonomía, ha sido asumida últimamente en altas esferas…

    Un día del mes de junio, después de cuatro meses de intensas reuniones en la sede oficial, Rincón de Neno, celebrando con cubatas, como no podía ser de otra manera, el fallido golpe del 23-F, el Marqués propuso a su ‘Gabinete’ que la Isleta de Valdelgrana fuera conocida también como Costa ‘del’ Marfil, en base a la memoria de elefante que tenia la clientela, especialmente los goteras pues seguían todos los días la misma ruta. Dicho y hecho. En aquella Sesión del día 23 de junio, también consta que Pepe Bigote Jiménez fue nombrado embajador de la Isleta en Madrid.

    Aparte de lo anecdótico, amigo Neno, allá donde estés, siéntete orgulloso de tu hijo, autentico calco de tu sapiencia y, sobre todo, un regalo especial para tus amigos. Hoy, también, sus amigos. Antonio Carbonell López.

    ResponderEliminar
  2. !Qué grande era NENO! y que bien lo hizo dejándonos a su hijo.

    PEPE NENO, ERES GRANDE ENTRE LOS GRANDES

    ResponderEliminar
  3. Amigo Antonio, ¡no sabes la alegría que me dió tu visita del otro día con Jose María!, me hiciste recordar muchos buenos momentos. Te agradezco mucho el comentario. Espero que a partir de ahora sean frecuentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que fue agradable la visita; para un ignorante como yo de la vida del Marqués y un poco menos perto también bastante de su bástago, me sentí privilegiado de estar presente en esa charla en la que se compartieron y contaron tantas anécdotas.
    Desde mi ignorancia, un saludo para tí, Pepe, y para los blogueros que visitan este anexo del "Neno", y animo a participar con los comentarios a todos, porque, como diría el anuncio.... "Pepe lo vale".

    Salud, amigos.

    Juan.

    ResponderEliminar