Despues de navidad pelado por Llonguera.

Despues de navidad pelado por Llonguera.

domingo, 21 de junio de 2009

Relato de la semana N25

Saludos una nueva semana.

En primer lugar felicitar a los luises y juanes que celebran sus respectivos santos durante la semana. Hablando de San JUAN no se si sabéis que el viento que sople esa noche es el viento predominante durante el verano, (acordémonos todos del poniente). Aunque tengo que decir que a mi el que más me gusta es el levante , pero el levante "CHOCOLATERO". Ese es un levante que solo lo podemos definir los autóctonos de EL PUERTO , es ese que yendo por la calle ves un billete de 20 euros en el suelo y dices no va a tener suerte el que se agache y lo coja.

Este será mi último domingo de descanso, en los sucesivo hasta septiembre tendré que trabajar y estaré encantado de estar con todos vosotros como cada día .

Las mesas de la terraza se irán poniendo a partir del próximo lunes con arreglo a la demanda que vayamos teniendo .

También deciros que han dado comienzo las obras de la avenida. La fecha no puede ser más oportuna para que nos acordemos de los políticos y demás parientes.

Abrazos para mis amigos.





2 comentarios:

  1. En esos momentos, cuando he leído como de costumbre el parte semanal, he comenzado a recordar días ya lejanos pero de importante significación, en los que existía una estrecha relación con el viento de Levante. Recuerda, amigo Pepe, el Boletín Meteorológico, que hace años escuchábamos al final de los diarios hablados de Radio Nacional de España, en la sección “Aviso especial para barcos pesqueros y navegación de cabotaje”.

    No podemos olvidar, como bien decía mi querido y añorado Marqués de Pezagua el Levante en sus aspectos geográficos y físicos, la influencia del mismo sobre el paisaje y las actividades humanas, como por ejemplo las alteraciones y trastornos fisiológicos más o menos pasajeros que provocaba en las personas, por ejemplo en Pablo, Alfredo Bootello, “El Noventa”, Manolito Bejarano… y, naturalmente, la disminución de la humedad atmosférica a causa de este viento. Por ello, a pesar del calor sofocante y de la ventolera que desata, apuntaba el Marqués, es posible vivir en la costa atlántica de la provincia de Cádiz.

    La acción del Levante sobre el mar y la amplitud de estados que producía en el mismo hacía que los goteras no salieran a pescar y sus consecuencias, obviamente eran favorables para la economía del negocio.

    Sin embargo, las obras de la Avenida en estas fechas rompe todos los moldes, incluso va más allá de los efectos del otro viento, el de Poniente. ¡Lo tuyo es para jurar en arameo!

    En fin. Salud, amigo mío, y que Dios reparta suerte.
    "Gachólitro"

    ResponderEliminar
  2. Amigo "Gacholitro".
    Pensaba yo, que tus ancestros eran de origen fenicio por la unidad de medida con la que te identificas.
    Tengo que decirte que el levante es un viento castizo y refrescante y que de ningún fenicio fue amante.

    ResponderEliminar