Despues de navidad pelado por Llonguera.

Despues de navidad pelado por Llonguera.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Relato de la semana 46

No se si recordareis la fecha del 15 de noviembre.

Fue el día que nos dejo el NENO, mi padre. Lo recuerdo cada día y como se que a él le va gustar, el relato va por él.
Tenía mi padre en el bar un reloj de bitácora muy bonito que le había regalado un relojero de Puerto Real. Casualmente un día vino un anticuario de Jerez que se encaprichó de él y se lo cambió por un piano y veinticinco mil pesetas. Como mi padre tenia mucho ingenio y siempre estaba imnovando se le ocurrio desarmarlo quitarte el interior y meterle dentro un radio cassete grande. Tengo que decir que en esa época todavía no se conocía el piano bar y estaba de moda el famoso pianista Richard Clayderman y tambien nuestro paisano Felipe Campuzano que con su amigo inseparable Beni de Cadiz venian algunas noches a oir a mi padre, pues el ponía cintas de ambos . Una noche que estaba tocando mi padre recuerdo oir decir al Beni, Felipe toca como tú. El apagaba la luz y encendia dos candelabros que tenía el piano y con la rodilla activaba un interruptor que ponía en marcha el radio cassete, como tenía buen oido seguía bien el compas, hasta el extremo que a veces tocaba a una sola mano,pero un día de los que estaba tocando a una sola mano puesto que estaba fumando le ofrecieron un whisky y mi padre no se lo penso y lo cogio y aquello siguio tocando solo ante la admiración de los oyentes. Hubo quien cogio tal rebote que casi le retiro el saludo .
A los pocos dias le ocurrio lo mismo a Felipe Campuzano en Barcelona y apartir de entonces empezamos a conocer el PlayBack .
Hasta la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario